Nosotros.
En IMPREGA ELECTROMETAL LTDA. Queremos poner a su disposición todas las opciones posibles para sus instalaciones en la intemperie. Para estos entornos, el acero inoxidable es sin duda la opción más recomendable, además del aluminio. En ambos, su poder anticorrosión y durabilidad hacen que sean las opciones más inteligentes. Sin embargo, para aquellos proyectos que requieran un ajuste de presupuesto o su longevidad no sea tan importante, el acero galvanizado puede ser una solución a tener en cuenta. Una de las razones por las que desaconsejamos construir un armario eléctrico en acero pintado para su uso en intemperie es que carece de las propiedades anticorrosivas mínimas que soporten las climatologías adversas.Nuestros diseños de armarios en galvanizado son robustos y específicamente desarrollados para su utilización en condiciones ambientales de exterior, siendo algo más económicos que en acero inoxidable y aluminio, que siguen siendo la mejor opción para la intemperie.Para aquellos que intentan elegir el armario más adecuado puede ser de utilidad entender las diferencias entre un armario de galvanizado y un armario de acero al carbono pintado.
Armarios galvanizados: La galvanización es el proceso de aplicación de una capa protectora de zinc al acero con el fin de evitar la oxidación. Esto significa que el recubrimiento proporciona al acero una mayor vida útil.
Armarios de acero al carbono pintado: Hay varias soluciones en el mercado, las más comunes son: Pintura Poliéster o Pintura Epoxi-Poliéster. Aunque el segundo tipo de pintura tiene un alto contenido de zinc, ninguna de las soluciones es tan resistente como el acero galvanizado pintado.En ocasiones, a la hora de realizar la importante inversión que supone un proyecto de armarios eléctricos para intemperie, nos olvidamos del alto coste que supone pintar toda la superficie anualmente o cada dos años (mano de obra, materias primas, etc.), la dificultad del proceso de pintado a varias capas, la calidad final del acero y que la vida útil del acero pintado siempre va a ser más corta, por lo tanto desde Imprega no recomendamos esta solución. La pintura sólo se debe utilizar como un sistema de mantenimiento.
